Alimentacion


Siendo los aztecas un pueblo numeroso diversificaron los orígenes de sus alimentos, que por otra eran muy equilibrados en cuanto al contenido de proteínas, vitaminas, acidos, azucares y sales. Siendo un pueblo agricultor en cuanto por excelencia y por necesidad cosechaban a gran escala usando la técnica de tala y roze en tierra firme y en chinampas  cultivando y consumiendo maíz  frijol, chia, amaranto, pulque, calabaza, tomates, hongos, setas, frutas, plantas religionales como la malva, almendra de capuly, nopalí guayaba, cacao, vainilla.

Criaban pavos y perros para consumo, y cazaban aves como así también pequeños animales como tuzas, iguanas. Eran expertos en el arte de la pezca, siendo un alimento muy preciado las huevas de pescado, los camarones y las algas. Era usual comer insectos y larvas de ciertos gusanos.

Estas carnes las consumían asadas o hervidas, en ollas de barro. Lo mas popular eran las tortillas que mojaban en salsas. Los tamales, los guisos y las garnachas condimentadas siempre con sal y chile. 


Sus bebidas mas comunes eran agua,a todos los hombres y pozolli las mujeres, jugo fermentado de maquey pulque y miel en diversas combinaciones

La sociedad azteca consumía dos comidas diarias y los trabajadores tres dado que comenzaban sus tareas a la madrugada.





2 comentarios: